Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

lunes, 23 de abril de 2012

VISITA AL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO. Por Helena Arjona



El pasado miércoles 18 de abril, los cursos de 3º de ESO visitamos Almagro. Allí pudimos visitar el corral de comedias, donde presenciamos la obra francesa “El médico a palos”, pero en su versión española. El corral es de tipo renacentista, a techo descubierto, donde antiguamente se representaban también obras de teatro como ésta.
La plaza del pueblo es realmente bonita. Es donde se encuentra el teatro, además del museo y de muchísimos comercios y restaurantes. Almagro es un pueblo pequeño, pero caracterizado por la belleza de la comunidad manchega. Allí comimos.
Más tarde, fuimos a El Viso del Marqués, donde vimos el palacio renacentista de don Álvaro de Bazán. El palacio es actualmente el Archivo General de la Marina Española. Es precioso, también de estilo renacentista. Está pintado por todas partes. Todas las pinturas son mitológicas, en concreto, de la mitología latina. No solo se representan a los dioses romanos, sino también a don Álvaro, a su familia y a los que lo acompañaron en sus hazañas como guerreros y emperadores romanos. Visitamos también la capilla en la que descansan los restos de la familia de Bazán. Los efectos ópticos de las pinturas son increíbles: crean ilusiones.
El jardín es precioso. Se muestra una escultura de don Álvaro y su esposa, y el patio, con una fuente, es muy sencillo y muy elegante.
A la vuelta, paramos en Guarromán. Allí compramos los hojaldres típicos, que, aunque un poco caros (todo hay que decirlo) están deliciosos.
A la vuelta, hubo varios incidentes, ya que desparecieron los guantes del chofer y no cuidamos del autobús. Pero, en general, fue una visita inolvidable, muy divertida, gracias a don Manuel Sánchez, a Frankie, a doña María José y doña Mercedes del Departamento de Lengua.


Helena Arjona Morales.
3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario