Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Poco a poco esperamos llenar de contenido un Blog que nace para quedarse. Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

domingo, 8 de diciembre de 2013

FRANCISCO AYALA. DE MIS PASOS EN LA TIERRA: exposición en el IES AURINGIS del 10 al 20 de diciembre.

Desde el día 10 al 20 de diciembre, la biblioteca de nuestro instituto contará con la exposición, Francisco Ayala. De mis pasos en la tierra

La exposición consta de 34 paneles de textos e imágenes a través de los cuales se traza un recorrido cronológico por la vida y la obra del autor. Tomando como punto de partida su Granada natal, la muestra dedicada a Francisco Ayala se abre camino a lo largo del pasado siglo para recorrer, de la mano del escritor, el agitado Madrid de Primo de Rivera, el fascinante Berlín del periodo de entreguerras, la vanguardia literaria española de los años 20, la proclamación de la República y la Guerra Civil. Continúa con la narración del periplo americano a través de destinos tan dispares como Buenos Aires, Brasil, Puerto Rico y Nueva York. Muchos son los personajes de la cultura del Siglo XX presentes en la muestra: Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Manuel Azaña, Rafael Alberti, Lorca, Jorge Luis Borges o Pedro Salinas, acompañan al espectador en un recorrido cultural, político y social.

 
El profesorado del Departamento de Lengua visitará con todos los alumnos del instituto la exposición. Para ello han preparado lecturas y distintas actividades para cada nivel y cada grupo. Otros departamentos (como el de Ciencias sociales) mostrarán a los alumnos la exposición desde perspectivas diferentes, histórica, sociológica...

Las familias podrán visitar la exposición en cualquier momento durante el horario lectivo del centro y además los martes por la tarde, de 17 a 19 horas.

 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Ya la conocía por mi hijo Mario.
    Emilio Molero

    ResponderEliminar