Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

martes, 28 de abril de 2015

ALICIA LÓPEZ TOLEDO GANA EL XXI PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA "Miguel Fernández" de Melilla

Nuestra alumna Alicia López Toledo ha ganado la XXI edición del Premio Internacional de narrativa (relato corto) Miguel Fernández de Melilla. Se trata de un prestigioso premio con más de veinte años de trayectoria que está dotado con 600 euros. El Ministerio de Educación, el Gobierno de la ciudad autónoma y el IES Miguel Fernández patrocinan este premio. El relato ganador titulado "La realidad de lo imposible" es una historia que destaca por su personal y cuidada redacción y por la manera de contarnos una historia que pudo ser real aunque parezca imposible. El protagonista y sus reflexiones, la peripecia que le ocurre y el momento histórico (que no es solo un decorado, sino un pilar fundamental en el relato) son los tres elementos que nuestra alumna ha sabido amasar con un resultado sorprendente. Lo podéis leer pinchando sobre el título.
Alicia López Toledo y su profesora María José Marchal

 Alicia cursa 2º de bachillerato y este año dejará nuestro instituto para comenzar sus estudios universitarios, pero se quedará en este centro la satisfación de haber contado con una alumna brillante y comprometida.

¡Enhorabuena a Alicia a su familia y a su profesora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario