Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

martes, 29 de marzo de 2016

PATRICIA GARCÍA ROJO Y EL MAR

Patricia García Rojo presentada por el profesor Manuel Valdivia
Un momento de la charla
La joven autora Patricia García Rojo visitó nuestro centro el día 15 de marzo.  Durante más de hora y media, la escritora conversó con el alumnado de tercero de ESO acerca de su novela El mar, obra ganadora del  premio Gran Angular de la editorial SM. Todos los alumnos que asistieron a la charla han leído la obra, por ello, la conversación fue fluida y amena. Patricia, con la simpatía que le caracteriza, contestó a las distintas preguntas que se le hicieron sobre su novela, los personajes, la forma de escribir, sus gustos personales... 

Al final, la autora firmó
Firma de ejemplares 
los ejemplares de su libro que llevaban preparados los alumnos.
Firma de ejemplares






Portada de la novela

El mar
es una novela  que, a pesar de comenzar con una catástrofe, no trasmite tristeza, sino superación. En sus páginas encontramos esperanza, misterio, aventuras, amor leal y verdadero, magia y,  sobre todo, FELICIDAD:  Pensé que el ser humano, a pesar de sus mil imperfecciones, seguía teniendo papeletas para ser feliz, dice el protagonista de la novela de Patricia García Rojo.

Desde aquí queremos dar las gracias a Patricia y la enhorabuena por su novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario