Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

martes, 26 de abril de 2016

ALUMNOS Y AUTOR EN NUEVO ENCUENTRO LITERARIO

El autor onubense inició la lectura con palabras que recordaron la figura de Cervantes, desde el conocimiento y una exposición original en torno a las investigaciones sobre los escasos  datos confirmados  del autor homenajeado estos días. Atrajo a nuestros bachilleres al juego de perspectivas e ironía para que todos, por uno u otro motivo, encuentren en la lectura lo que buscan. Recordando las palabras de Cervantes que " el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla" 



Francisco Silvera, en una actividad de biblioteca en colaboración con la Ampa del centro" educar para la vida",  abrió esta mañana  el perímetro de la educación literaria más allá  de los programas  de clase.En su lectura  atendió al contexto vital de los alumnos con  un acercamiento  interesante entre sus narraciones y los lectores adolescentes. Relatos con motivos sencillos y apuntes poéticos, con frecuencia centrados sobre las vivencias en la infancia que  nos han dejado  el retrato verosímil de lo que no hemos vivido mas que con la lectura. Los materiales  para que el lector construya el mundo de ficción de cada historia, estampa o diálogo literario con finales inesperados y de palabras precisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario