Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

jueves, 15 de marzo de 2018

"Crónica del encuentro con Ana Alcolea", por Lucía Jiménez Morales, 2ºD


Hoy, 15 de febrero de 2018, se ha presentado en el I.E.S Aurirgis la escritora Ana Alcolea con el fin de hablar a los jóvenes sobre su trabajo.
“Tiene tanto mérito quien lee un libro como el que lo escribe”, con estas intrigantes palabras dio comienzo el encuentro con la escritora, quien, para reforzar su idea, narró de forma resumida pero igualmente bella la popular historia de Romeo y Julieta.
Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Cómo tiene el mismo mérito un lector y un escritor? Es simple, Shakespeare contó la historia, pero no dejó claro si Julieta era rubia o morena, si era alta o baja, o simplemente si llevaba un vestido, un chándal o un bikini. Imaginar todo esto es cosa nuestra, bueno, nuestra y de nuestra imaginación.
Aunque algunos seguíamos en desacuerdo con Ana Alcolea, esta tuvo que continuar debido a que tan solo disponía de una hora para explicar todo y quedaba lo verdaderamente trascendental: “¿Cómo se le ocurrió el argumento de su más reciente libro, El secreto del galeón?
Pues es sencillo, juntó vivencias personales, una noticia, algo de historia y echó mano de su imaginación, consiguiendo así un libro interesante, entretenido y original.
Pero eso no fue todo, pues al final hubo tiempo para preguntas, preguntas que consiguieron hacer pensar a la escritora. Algunas eran simples, como por ejemplo, cuánto cobraba, pero otras eran más enrevesadas como el origen del nombre de todos personajes, como ella misma afirmaba “era tan solo una esclava de las palabras y esas palabras me decían qué escribir”. Todo acabó con una firma de sus libros, entre los que destacaba el ya nombrado anteriormente El secreto del galeón.
Sin duda, una hora de matemáticas muy bien aprovechada.
Lucía Jiménez Morales, 2ºD


No hay comentarios:

Publicar un comentario