Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

martes, 8 de enero de 2019

VIAJE PARA MEJORES LECTORES

Este año, y como es ya tradición en nuestro centro, el viaje para los mejores lectores lo realizamos a Madrid para asistir al musical de Billy Elliot.
Aprovechamos la mañana para visitar el Barrio de las Letras donde vivieron y tuvieron su actividad literaria numerosos escritores de todas las épocas, y donde aparecieron los primeros corrales de comedias en la península Ibérica. Las alumnas de Latín y Griego nos contaron algunas historias y curiosidades relacionadas con la estatua de Cibeles y con los leones del Congreso de los Diputados. Lugares como el Mentidero de Representantes, adonde acudían directores de compañías para contratar actores o encargar las obras a los escritores; la casa de Lope de Vega; el Convento de las Trinitarias, lugar de entierro de Cervantes; o los espejos del Callejón del Gato, célebres por la obra de Valle Inclán, escalonaron nuestra visita.
Por la tarde, nos dirigimos al Teatro Alcalá para asistir a uno de los musicales más espectaculares que están en cartel. Nuestro alumnos y alumnas rieron y se emocionaron con la música y las coreografías ejecutadas por actores cuyos rostros son habituales en televisión. Os dejamos algunas imágenes de la visita.













No hay comentarios:

Publicar un comentario