Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

miércoles, 25 de enero de 2012

EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES EN EL IES AURINGIS


Dos grupos de alumnos de 1º de bachillerato están elaborando sendos periódicos del Programa El País de los estudiantes. Los periódicos constan de 5 secciones de dos páginas cada una más la portada. Y deberán estar finalizados para el mes de abril. De momento, los jóvenes reporteros están seleccionando temas, buscando noticias y diseñando las páginas.
Entre los temas que se leerán en los periódicos, se encuentran: la delincuancia en menonores, los equipos deportivos de nuestra ciudad, la delincuencia ciudadana, convivencia entre escolares, la crisis en la industria jiennense...
El País de los estudiantes es un programa en el que participan alumnos de institutos de toda España  y cuenta con varios premios para los alumnos que, habiendo terminado la edición de un periódico, resulten ganadores del concurso.
En este blog anunciaremos la publicación de los periódicos que aparecerán en la página www.estudiantes.elpais.com 
 Ánimo, buen trabajo y suerte a los dos grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario