Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

domingo, 12 de febrero de 2012

SERVICIO DE AUTOPRÉSTAMO PARA LAS FAMILIAS

Objetivos:

-         Ofrecer a las familias de nuestro alumnado los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca.
-         Facilitar el préstamo a las madres y padres que acuden al centro.
-        Implicar en el hábito lector al mayor número de familias posible para que se consolide en el ámbito académico y en el familiar.
-        Fomentar y difundir la lectura placentera entre las familias.

Organización:

Vítrina con títulos seleccionados
En la entrada del Instituto, cerca del mostrador de conserjería, se han colocado dos vitrinas con una selección de títulos del fondo de la biblioteca. Las madres o padres podrán escoger hasta dos títulos, en préstamo, durante 15 días prorrogables por una vez.
El préstamo se podrá realizar en cualquier momento en el horario de mañana o tarde durante el que está abierto el Instituto. Las familias podrán aprovechar así las visitas que hacen al centro para informarse de algún asunto o mantener entrevistas con los tutores o profesorado.
Los conserjes anotarán el nombre y apellidos de la persona que retira el libro y el número de ejemplar y la fecha. Semanalmente entregarán, en la biblioteca, el estadillo de préstamos a las familias que quedará incorporado a la base de datos de préstamos.
Hay que señalar que en la base de datos de la biblioteca se encuentran como lectores, el alumnado, el profesorado, el personal no docente y las madres y padres del alumnado.


Conserjería y vitrina
Selección de títulos  
 El responsable de la biblioteca hará una primera selección que se irá renovando con nuevas propuestas del profesorado y las familias así como con nuevas adquisiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario