Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

TRES ALUMNOS DEL IES AURINGIS SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN NACIONAL DE MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO



María Angullo, Miguel Ángel García y Rocío Serrano
Rocío Serrano Piñar, María Angullo Gómez y Miguel Ángel García Sánchez, se desplazarán a Madrid del 24 al 27 de febrero junto con otros 76 alumnos seleccionados de toda España. Durante esos días, podrán redactar, consensuar y debatir acerca de los temas sobre los que presentaron sus trabajos (los recursos pesqueros, política exterior de la Unión, referida a los Derechos Humanos y energía nuclear). 

Para llegar ser seleccionados y participar en la sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo nuestro Instituto realizó una Sesión Escolar (el 1 de diciembre) que fue evaluada por una persona enviada desde la organización. Posteriormente, se enviaron los cuatro trabajos mejores de los alumnos participantes y tres han sido elegidos.

Del 24 al 27 de febrero se desarrollará la Sesión Nacional en dos espacios excepcionales: Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y Congreso de los Diputados.

Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares
Los alumnos de nuestro Instituto representarán (junto a otra alumna de la provincia de Almería) a la Delegación de Andalucía.  

Ahora tienen la oportunidad de ser seleccionados para la Sesión Internacional que se celebrará en Eslovenia durante la primavera. de este año. Para ello, deberán demostrar que son capaces de tener ideas, de redactarlas, de consensuar y, sobre todo, que saben debatir acerca de los temas que han preparado.

De momento, nuestro centro ha
 
Congreso de los diputados
sido elegido para que uno de nuestros alumnos realice un pequeño discurso en nombre de la Delegación de Andalucía.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos y a sus familias! ¡ Y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario