Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

1ª REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA Y CINE

El pasado martes, 11 de diciembre, celebramos la primera reunión del Club de Lectura y Cine de este curso en la Biblioteca del Instituto.
Fue una reunión agradable y distendida, donde nos reencontramos compañeros y amigos que ya iniciamos el Club el curso pasado, y dimos la bienvenida a los que se han animado a unirse a esta experiencia.
Algunos que no pudieron asistir a este primer encuentro prometieron venir a la próxima reunión "con los deberes hechos".

Se habló de libros leídos y libros pendientes; comentamos sobre escritores españoles y extranjeros, anotamos recomendaciones de unos y otros, y discutimos sobre preferencias y gustos literarios y fílmicos...
Bizcocho casero
Todo ante un café y un bizcocho casero hecho por nuestro amigo Juanfra -que no pudo asistir por problemas de trabajo, pero que supo hacerse presente de la mejor de las maneras- y el exquisito alfajor que  Mª Ángeles hizo para la ocasión.
Al final llegamos a proponer la novela  Purga de la joven escritora finlandesa, Sofi Oksanen; novela que ha recibido el Premio  Europeo a la Mejor Novela en 2011.
Y también veremos una hermosa película argentina, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

Animamos desde aquí a todo aquel que quiera unirse a nuestro Club a que acuda a la próxima reunión que será, aproximadamente, a finales del mes de enero.

Os dejamos enlaces con los que poder ir conociendo nuestras propuestas para la próxima cita:

HASTA PRONTO. Rosa Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario