Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Poco a poco esperamos llenar de contenido un Blog que nace para quedarse. Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

miércoles, 29 de enero de 2014

CUATRO "JÓVENES PROMESAS" DEL DEBATE EN EL IES AURINGIS

De izquierda a derecha: Rocío del Marco, Helena Arjona Ana de la Casa y Laura Echevarría
El pasado sábado, 25 de enero, cuatro chicas de nuestro instituto participaron en la fase provincial del torneo de debate Jóvenes promesas (http://www.torneojovenespromesas.com.) que se realizó en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.  Rocío del Marco, Helena Arjona, Laura Echevarría y Ana de la Casa forman el equipo de debatientes que representa al IES
Auringis.  Después de realizar tres debates, las chicas pasaron a las semifinales y se enfrentaron al equipo del IES San Juan de la Cruz de Úbeda. El debate fue reñido y ajustado, pero los jueces concedieron a victoria a equipo de Úbeda. Sin embargo, las cuatro chicas de nuestro instituto han sido seleccionadas para participar en la fase regional, pues han obtenido el Premio al mejor trabajo de investigación presentado en Jaén (es necesario presentar un trabajo de investigación acerca de los temas sobre los que se debate: las modas y la soberanía alimentaria)  y esto las clasifica para viajar a Sevilla los días 20 al 23 de febrero y seguir compitiendo.

Los equipos esperando saber quiénes pasan a la semifinal


Esos cuatro días se reunirán en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla 24 equipos clasificados de las ocho provincias andaluzas. Nuestras chicas tienen la oportunidad de seguir debatiendo y, si tienen suerte y lo hacen bien, clasificarse para la fase estatal del torneo.

¡¡¡Enhorabuena!!! a las alumnas y a sus familias.

¡Mucha suerte en Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario