Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Poco a poco esperamos llenar de contenido un Blog que nace para quedarse. Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

PARLAMENTARIOS EUROPEOS POR UNOS DÍAS

Helena Arjona, Irene Rosado, Miguel Ángel Aguilar y Alicia López

Cuatro alumnos de nuestro instituto , Alicia López, Irene Rosado, Helena Arjona y Miguel Ángel Aguilar, han sido seleccionados para participar en la XIV Sesión Nacional de Modelo de Parlamento Europeo que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Madrid.

Los alumnos han tenido que realizar un trabajo sobre temas que son competencia del Parlamento Europeo ( Las lenguas europeas en peligro de extinción y la diversidad lingüística en la Unión Europea, Acuerdo UE – China,  Reindustrialización de Europa para promover la competitividad y la sostenibilidad del empleo, El impacto de las políticas de austeridad en las condiciones de vida de las personas con discapacidad). Los cuatro trabajos han sido seleccionados de entre más de 250 presentados y ahora nuestros alumnos tendrán que reproducir una sesión del Parlamento Europeo con otros seleccionados del resto de España. Que aprendan a dialogar, a debatir y a redactar resoluciones tal y como lo hacen los parlamentarios europeos es el objetivo de este programa que tiene también una fase internacional a la que acudirán aquellos que sean seleccionados en Madrid.  Esta es la tercera vez que alumnos de nuestro Instituto participan en un programa tan exigente. Este curso solo dos centros de Andalucía han conseguido que sus alumnos sean llamados a Madrid: SEK Alborán de Almería (privado) y IES Auringis  de Jaén (público).


¡¡Enhorabuena a los alumnos y a sus familias y mucha suerte a los cuatro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario