Con fecha 21 de enero de 2013, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha enviado una carta a las Comunidades Autónomas exponiendo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha informado favorablemente sobre los convenios de los Programas "Rutas Literarias" y "Escuelas Viajeras" 2013 aduciendo motivos de estabilidad presupuestaria.
De ello se deduce que ambos Programas quedan aquí interrumpidos y que no
se van a desarrollar.Termina una andadura que se inició en 1986 en el
caso de "Escuelas Viajeras" y en 2003 en el de "Rutas Literarias".
Lo cierto es que ambos Ministerios han mostrado una total falta de
consideración hacia el esfuerzo previo de los profesores presentando el
Proyecto de Participación y hacia los alumnos que estaban pensando con ilusión en el futuro
viaje.
Nuestro Instituto presentó un proyecto y realizó todos los trámites (aprobación del Consejo Escolar, selección de alumnado, preparación de actividades...) de acuerdo a una convocatoria publicada en el BOE de 21 de noviembrede 2012. Ahora, todo ese esfuerzo no ha servido de nada.
Animamos desde aquí a los Centros a que presenten una
queja en sus respectivas Consejerías y a que pidan que se desarrolle el
Programa cumpliendo lo expresado en la convocatoria del BOE de 21 de
noviembre de 2012.
Es una auténtica vergüenza todo lo que ocurre en relación con este ministerio. Ofenden a todos los que hemos presentado el proyecto, convocando una actividad a sabiendas de que no va a ser desarrollado. Coincidimos con vosotros en que sería necesaria una queja. Un saludo: Javier (IES R. M.ALLER ULLOA, Lalín).
ResponderEliminarTienes toda la razón, Javier. Esta es una (otra) muestra del desprecio que los reponsables de la educación en nuestro país tienen por el trabajo de los docentes y la ilusión de los alumnos.
ResponderEliminarMiguel Ángel Corral. Soy miembro de la A.M.P.A. del IES Isabel de Castilla de Ávila, donde un grupo también había sido seleccionado para el programa de rutas literarias y ahora se encuentra con ilusión, esfuerzos, e incluso inversión en libros tirados por la borda. Como AMPA elevaremos una queja formal a la Consejería de Educación de Castilla y León, aunque me pregunto si se contempla alguna otra acción.
ResponderEliminar