Los cuatro alumnos que participaron en el Concurso de debate “Jóvenes Promesas” de Andalucía han vuelto de Sevilla con el deber cumplido. El equipo no se ha clasificado para la competición nacional, pero han aprendido mucho del resto de participantes y del concurso.
El nivel de los equipos ha sido muy alto y además era la primera vez que nuestro Instituto participaba en un torneo de debate. La experiencia puede servir para otras ocasiones en que nuestros alumnos sean seleccionados.
Los cuatros participantes con su profesor |
Nuestros participantes opinan:
Rocío Serrano: " El torneo ha supuesto para mí una gran experiencia, además de haber conocido a mucha gente. Aprendes a ser más crítico y a considerar los hechos desde varias perspectivas, a ponerte en el lugar del otro para entender cómo piensa. Mientras otros han podido ver esto como una perdida de tiempo, yo creo que ha sido muy positivo. Te da confianza, hace que te fijes en temas en los que de otra manera quizá no habrías pensado."
Fernando Pérez: " Para mí el debate me ha resultado una experiencia única en la que aprendí nuevas técnicas para redactar un discurso o hablar en público, también ha sido maravilloso conocer gente de otras provincias. En general una vivencia increíble."
María Martínez: "Una experiencia increíble, innovadora y sobre todo irreemplazable. a nivel personal, me ha aportado una poquita de confianza en mi misma a la hora de hablar en publico, y a nivel grupal. Una ocasión para conocer a mucha gente de todas partes de Andalucía y poder comparar puntos de vista de mil cosas. En definitiva, una experiencia que le recomendaría a todo el mundo. Repetiría".
Jóvenes Promesas en Sevilla on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario