En el parlamento de Andalucía |
Hola, buenos días, me llamo Rocío y soy del IES Auringis de Jaén, y mi equipo
está representado por Ana, Laura y
Helena, y nuestro profesor Juan Lerma.
Así es
como comenzaba Rocío en su introducción. A Laura y a mí, como segunda y primera
refutadora, nos tocó defender y refutar con ilusión y convicción los temas y
posturas del debate. Ana era la conclusora,
la más fuerte y la más convincente, tenía que recoger todos los datos expuestos
y barrerlos a nuestro terreno. Con respecto al capitán, Juan Lerma, ha sido nuestro pilar más fuerte, apoyándonos,
haciéndonos reír. Porque con él, la frase del cirujano francés Víctor Pouchet
ha sido posible: "El trabajo más productivo es el que
sale de las manos de un hombre contento", y nosotras no hemos parado
de sonreír pese a las flaquezas.
Respecto a nuestro trabajo, estamos muy contentos los cinco porque somos de las pocas que verdaderamente han hecho un trabajo en equipo, y los jueces coincidían en que la naturalidad era nuestro punto fuerte, y eso era algo que escaseaba en la competición.
En pleno debate con jueces y público |
Otro punto de nuestro trabajo ha sido la defensa de nuestro proyecto integrado, que me tocó defender , como un dato subjetivo de emprendimiento porque ¿qué estamos haciendo aquí sino aprender a montar y formar una empresa turística?
Otro punto y el más importante porque era nuestro símbolo, era Juanito, el sujeto de nuestras argumentaciones y que ha estado con nosotros en la foto oficial.
El equipo completo con su profesor Juan Lerma |
Está experiencia para nosotros cinco ha sido algo inolvidable. Sevilla tiene un color especial, es una ciudad inmensa y preciosa. Hemos conocido a gente maravillosa con la que esperamos no perder el contacto. La amistad entre nosotros cinco se ha reforzado, además de las nuevas amistades que he mencionado anteriormente. Pese a la organización -que no era la mejor- lo cierto es que los jueces han sido muy comprensivos con nosotras y han sido también un apoyo.
Y para finalizar, esta experiencia ha sido una gran lección para nosotros cinco, porque sabemos expresarnos con más claridad y orden, y sin esta experiencia, yo no sabría contaros con claridad y con orden todo esto, y sin embargo, aquí estoy, contándoos nuestra experiencia.
Un poco de turismo en la Plaza de España de Sevilla |
Finalmente, queda más que confirmado la cita de Descartes, el "pienso luego existo", porque algo que hemos hecho allí todos ha sido reflexionar, ponerse en la piel de los demás, y es algo que quedará en nosotros para siempre.
Helena Arjona 1º de Bachillerato
No hay comentarios:
Publicar un comentario