Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

viernes, 29 de mayo de 2020

ÁNGELA PIZARRO, FINALISTA PROVINCIAL DEL CONCURSO "MI LIBRO PREFERIDO"

Estamos inmensamente felices por comunicaros la noticia de que nuestra alumna Ángela Pizarro Maza, de 1º ESO B, es finalista provincial del concurso "Mi libro preferido". Se trata de un concurso organizado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara que va ya por la séptima edición y que tiene ámbito andaluz. Para que os hagáis una idea de la magnitud del reconocimiento, este año ha recibido más de 1250 trabajos de 220 centros de toda la comunidad. Consistía en escribir un pequeño relato en el que los alumnos comentaban cuál ha sido su lectura o libro preferido.


Es el segundo año que participamos en el concurso, y es una actividad que se enmarca en el Programa Comunica, y en las actividades de fomento de la lectura que organizan tanto el Departamento de Lengua como el de Biblioteca.

Como premio, nuestra finalista recibirá una tableta con una selección de libros digitales para que siga desarrollando su gusto por la lectura, y al centro nos mandarán un lote de libros que dispondremos para nuestros alumnos.

Nos complace publicar el escrito de nuestra alumna Ángela, que contiene un mensaje esperanzador muy oportuno para el momento de dificultad que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario