Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

viernes, 22 de marzo de 2019

"ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS", TEATRO ALHAMBRA DE GRANADA

Hoy, coincidiendo con el inicio de la primavera y el Día Mundial de la Poesía, hemos asistido a la representación de la obra "Así que pasen cinco años", de Federico García Lorca, precisamente en su ciudad, Granada. El alumnado de 2º de Bachillerato ha disfrutado de una puesta en escena fascinante que ha permitido acercarnos un texto marcadamente poético, fruto del surrealismo: la lógica era inútil, solo nos quedaba abrir los ojos, agudizar los oídos y disfrutar del impresionante montaje del grupo Atalaya. Cerramos el día disfrutando de la primavera granadina. Os dejamos algunas imágenes e impresiones de algunos alumnos sobre la representación.


“Me ha impresionado cómo utilizaban las telas en cualquier momento para representar un vestido, flores o incluso las nubes”, Lucía Cuesta.
“Esta representación ha sido bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a ver, pues el diálogo, que era quizás la parte más densa, pasa a tener menos importancia, a favor de la iluminación, sonidos, y, en general, los efectos especiales”, Mario Marchal.

“Nunca antes había visto una obra de teatro así, por lo que me impactó mucho y me gustó, ya que es algo nuevo para mí”, Cristina Vílchez.
“Me ha gustado mucho el teatro porque había momentos en los que estaba tan intrigada por lo que iba a pasar que perdí la noción del tiempo”, Vanesa Hueso.
“Me frustré mucho al no encontrarle la lógica a la obra, pero creo que la volvería a ver para captar nuevas sensaciones y para indagar en detalles más específicos para llegar a una conclusión final, aunque lo bonito de la obra es no llegar a ninguna conclusión y dejar que la obra te cale”, Ana Martín.
“Me gustó muchísimo disfrutar de esta representación porque fue una mezcla de sentimientos y emociones, ya que era una obra muy visual y con muchos símbolos. Me cambió un poco la manera de ver el teatro tradicional”, Concha Canovaca.
“Como bien dijo en el folio, “no tratéis de entender nada”, y eso hice, me centré en la obra y me pareció súper interesante y divertida, aunque resulte confuso saber quién era cada personaje y su función”, David Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario