Libros, lectura, escritura...

El blog de la biblioteca del IES Auringis pretende ser un medio a través del que la comunidad educativa pueda conocer todas las actuaciones que en torno a la lectura, la escritura, los libros, los autores… se llevan a cabo en nuestro Instituto. También se podrán compartir las opiniones acerca de los libros que estamos leyendo, las recomendaciones, las novedades… Aporta tus entradas, envíalas a biblioauringis@gmail.com y las publicaremos.

martes, 3 de diciembre de 2019

VIDEOCONFERENCIA CON CÉSAR MALLORQUÍ

Mañana tendremos el placer de realizar una videoconferencia con César Mallorquí, autor de Las lágrimas de Shiva, un libro que han leído nuestros alumnos de 3º de ESO. En ella tendrán la oportunidad de conversar con él y formularle preguntas sobre la lectura o su oficio como escritor. Desde los Departamentos de Lengua y de Biblioteca estamos ilusionados y encantados de poder ofrecer esta posibilidad a nuestro alumnado, con un formato de encuentro que resulta novedoso también para nosotros. Agradecemos desde aquí a César Mallorquí su disposición y su paciencia para que esta actividad sea posible. Asimismo, agradecemos al Departamento de Imagen y Sonido su colaboración en los aspectos técnicos.
 
Os dejamos algunas de la valoraciones personales que han realizado algunos alumnos y alumnas sobre la lectura.

"La historia era muy interesante y consiguió convencerme durante gran parte de que había un asesinato de por medio, la verdad es que tenía sentido. En ningún momento conseguí adelantarme a los hechos, todo me pillaba por sorpresa, lo que hace al libro muy especial. Además, trata temas interesantes que te dejan reflexionando"; María Martos.

"Este libro me ha enganchado, no pensé que me iba a gustar tanto; desde el primer momento te engancha, y a medida que vas leyendo, más interesante se pone. El final es una pasada, cuenta el futuro de los personajes, pero no cuenta el de Violeta y eso es un punto negativo, pero aun así me ha encantado. Da pena acabar el libro, y cuando Javier siente melancolía por volver a su casa, hace que también la sientas tú"; Sonsoles Pérez-Artacho.

"El libro me ha gustado bastante, porque toca temas como la venganza, la muerte, el amor, la familia... Y hay pocos libros que con tan pocas páginas transmitan tantísimos sentimientos"; Mario Anguita.

"Este es uno de los libros que más me ha enganchado, porque tiene una muy buena trama y se me ha hecho corto. Finalmente me he quedado con la intriga por saber qué pasaba entre Javier y Violeta. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo. Lo volvería a leer"; Javier Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario